Presentación de DIVA

DIVA – Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz es una entidad sin ánimo de lucro fundada en noviembre de 1996 y que desde entonces trabaja para mejorar la calidad de vida y las opciones de futuro del Valle del Ambroz. Busca generar oportunidades de formación y empleo que permitan a las personas mantenerse en este territorio rural, todo ello de manera integrada y respetuosa con el entorno medioambiental.

Su ámbito de actuación son los municipios de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro, en el norte de la provincia de Cáceres (Extremadura, España).

Está compuesta por representantes del tejido socioeconómico del territorio, sin mayorías de ningún sector o colectivo. Su principal tarea en estos años ha sido la aplicación de Programas de Desarrollo Rural con fondos europeos y del resto de administraciones nacionales. Los representantes en su Junta Directiva, principal órgano de gobierno, se reparten así:

junta directiva de DIVA

Los programas gestionados hasta la fecha han sido un PRODER 1 (1997 – 2001), un PRODER 2 (2002 – 2008),  y un Enfoque Leader (2009 – 2015).

Secciones


Enlaces útiles
DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -