Red ICC

La Red de Intercambio, Comunicación y Cooperación entre España y Centroamérica (Red ICC)  establece como objetivos el  construir un diálogo continuo  entre los actores implicados en políticas de desarrollo rural españolas y centroamericanas incluyendo Panamá, Belice y República Dominicana, y un espacio de intercambio de buenas prácticas e identificación de oportunidades.

Participan un total de 9 Grupos, con un presupuesto de 200.000 €. Se aprobó en 2011 y termina en 2014.

Su principal herramienta es la página web : http://redicc.com

Red ICC

 

Incluye también la participación en jornadas de intercambio de experiencias. En abril de 2014 tuvo lugar un encuentro internacional organizado por la Red Española de Desarrollo Rural bajo el título “Innovando para los territorios rurales de Europa y Centro América”. Allí se expusieron proyectos innovadores de los territorios españoles participantes, así como de los centroamericanos.

Proyecto Red ICC

Sirvió como foro de intercambio de ideas y experiencias, así como de contactos para seguir avanzando en común y aprendiendo los unos de los otros. Es un proyecto que este año verá su cierre, pero que ha sentado bases firmes para poder continuar avanzando en un camino muy útil e ilusionante para todos los participantes.

Secciones


Enlaces útiles
DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -