El año 2022 ha sido muy positivo para el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que en 2022 ha cumplido su edición número 25. Las más de 70 actividades desarrolladas han contado con una gran asistencia de público, pero sin duda lo más destacado ha sido que ha sido reconocida con tres importantes galardones a nivel regional.

El primero de ellos lo otorgó la cadena de radio Onda Cero, que a través de un jurado compuesto por profesionales del mundo del turismo reconoció al Otoño como «Mejor Enclave Turístico» de Extremadura. Puedes ver más en este enlace.

El segundo galardón también vino de una cadena de radio, en este caso la Cadena Cope, que entregó sus premios de turismo y gastronomía «A Cuerpo de Rey» al Otoño Mágico. En este caso el jurado había seleccionado cuatro finalistas, y fue el público asistente el que votó para decidir que el ganador del premio al «Mejor Destino Turístico» fuese el Otoño Mágico, puedes ampliar información aquí.

Y el tercer premio vino de la mano de los Grupos de Desarrollo Rural extremeños, agrupados en REDEX (Red Extremeña de Desarrollo Rural). Esta entidad convocaba la primera edición de unos premios que en diversas categorías buscan reconocer y visibilizar la labor de los Grupos de Desarrollo y de los emprendedores en los territorios rurales. En este caso el premio al «Mejor Proyecto Turístico» fue para el Otoño Mágico, lo puedes ver aquí.

Buenas noticias para el Ambroz, y la prueba de que se está trabajando en la dirección correcta. También son un motivo más para seguir esforzándonos en ofrecer una programación de calidad, y avanzar hacia la candidatura a Fiesta de Interés Turístico Internacional, para lograr que el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz se consolide como la puerta de entrada a Extremadura en otoño, ayudando así a que toda la región pueda recibir visitas en esta época del año que tantos alicientes ofrece.